miércoles, 11 de julio de 2012

Defensores de empleados públicos NO de los/as trabajadores/as de empresas públicas

 Queremos decirle desde nuestro medio de comunicación a Sr. Borra que el Grupo Tragsa es una empresa pública que tiene encomendada la contrucción y rehabilitación de colegios, esto nos ha permitido no despedir a un buen número de trabajadores/as en concreto en el País Vasco, desconocemos la fijación que está teniendo este sindicato en contra de los trabajadores/as de empresas públicas, pero nos parece vergonzosa la actitud del máximo representante de un sindicato que para defender a un colectivo su método sea atacar a otros colectivos que no somos responsables de esta situación.


El 9 de julio de 2012

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha criticado que el Gobierno sitúe a los empleados públicos "en el punto de mira" cada vez que tiene que anunciar recortes, informa Europa Press.
Borra recordó que los grandes problemas del sector público, como la proliferación de empresas públicas, "no son culpa de los funcionarios, sino de los políticos", que han permitido y toleran, por ejemplo, que España tenga 170 embajadas en el extranjero, que haya televisiones autonómicas y locales con enormes déficit y que haya empresas públicas que gestionan estaciones de esquí y construcción de colegios, algo que puede hacer perfectamente la empresa privada.
 


El día 27 de junio de 2012 ha salido publicada una información que nos preocupa mucho a esta Sección Sindical de CC.OO. En publicación en cinco días y  RNE, Miguel Borra, presidente del CSI-F ha manifestado que "las actuaciones del CSI-F se centrarán más en defender los empleos del personal laboral de las administraciones que los de los trabajadores de las empresas públicas".

Creemos que es una falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas máxime cuando hay representantes de personal bajo las siglas de ese sindicato en las mismas.

Estamos un poco asombrados, porque imaginábamos que en estos 7 días desde su publicación habría un comunicado por parte de los/las representantes de este sindicato en nuestro centro de trabajo, desmarcándose de estas afirmaciones y exigiendo al sindicato al que representan un respeto hacia nosotros/as, los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec, pero no ha sido así, con lo que hemos decidido publicarlo.

 ¿No tenemos categoría los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa para que se nos defienda nuestro puesto de trabajo de igual manera? ¿A qué estamos jugando?...... Si para algunos/as esto es un juego para nosotros/as NO. Con lo que intentan mercadear es con nuestros puestos de trabajo y estos son nuestro medio de vida.


Creemos que desde las organizaciones sindicales lo primero que hay que tener es respeto hacia toda la clase trabajadora indistintamente de si son empleados públicos, barrenderos, albañiles o mineros..... nosotros/as somos clase trabajadora de una empresa pública.


Lo que hay que hacer es DEFENDER el mantenimiento de TODOS los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario