jueves, 27 de septiembre de 2012

Resumen reunión Comité Valladolid-Dirección


Se inicia la reunión solicitando respuesta a los escritos enviados por el comité en agosto respecto a varios temas:
*   Caja en la oficina: se solicita que el personal no tenga que adelantar nada de dinero, que lo normal es disponer en las oficinas de una pequeña caja para gastos diarios. Se comprometen a intentar solucionar el tema, más ahora que vamos a estar prácticamente todos en la misma oficina.
*   Se pide que no se acote la oferta de vacantes a personal con poca carga de trabajo, que se intenten publicitar todas las vacantes para ver si hay alguien interesado. Nos indican que hay que tener en cuenta los perfiles y la disponibilidad del personal, no solo de la propia persona, también del trabajo que está desempeñando. Se nos manifiesta que hay rechazo a las reubicaciones geográficas, manifestando por nuestra parte que es lógico, que hay hipotecas, familias, etc., y cada uno tiene sus circunstancias. Se pide transparencia en las plazas que se oferten.  Por su parte, se nos solicita que traslademos a todos los trabajadores, que en caso de que alguien esté interesado en una movilidad, se ponga en contacto con RRHH. 
*   Se solicitó un listado del personal que hace los cursos y nos remitieron a los listados que se entregan a la comisión de formación en Madrid.
*   Se solicitó que el listado de asistencias que nos entregan se ajusten a la realidad, en cuanto a fechas, personal que trabaja en ellos… para evitar sorpresas como ya pasó en julio (caso de la OPH). Se va a intentar por su parte darnos la información actualizada porque da la impresión de que puede haber personal trabajando en asistencias para las que no están contratados.
Se habla de posibles trabajos alternativos, como en Asturias, que se están ocupando de hacer un inventario de patrimonio.
Comentamos que quizá los cursos de SIG que se están dando podrían ser más útiles para personas que tienen utilizarlo habitualmente y no lo tienen, que para categorías de responsabilidad. Nos responden que los responsables necesitan conocerlo para su labor comercial.
Se pide la entrega de los TC2, que últimamente no nos los están proporcionando. También se pide que nos den cuenta de los preavisos como habían quedado.
Se pregunta por las asistencias que finalizan ahora, Manteduero, Aru,  AGDPH, el tema está encima de la mesa del cliente y a fecha de hoy no saben si se van a renovar, a recortar o a continuar tal como están ahora. El pliego de Hidrología tiene hasta febrero de 2013 con lo que a final de año se tendrá que empezar a negociar. Queda poca gente para el de Gestión Patrimonial.
En Agricultura, lo que manifiesta el cliente es que no hay dinero, aunque manifiestan su preocupación porque se deshagan los equipos que tantos años llevan trabajando y que actualmente tienen un alto grado de preparación. Pisacyl y otros de la antigua Tragsega están pendientes de su posible renovación en breve.
Las Seiasas: están los presupuestos encima de la mesa, nos han dado la D.O. del Páramo y esperaremos para ver si salen nuevos trabajos.
Se pide si nos pueden adelantar algún dato de los que han enviado a Madrid para el diagnóstico de la empresa. Nos manifiestan que es muy elástico,  que cambia por días. Preguntamos si los datos son con nombre y apellidos,  a lo que nos responden que son datos de puestos de trabajo.
En cuanto a posibles nuevas asistencias, por ahora no hay nada. Se habla de posibles nuevas necesidades en el Ministerio de Sanidad, pero nada claro.
Traslado al polígono: se nos manifiesta que probablemente se hará efectivo al final, o sea en la segunda quincena de noviembre. Manifestamos que ahora que la mayor parte del personal que va a estar en el edificio es de Tragsatec, el horario al que habrá que adaptarse es a éste, con nuestras flexibilidades. El horario de Tragsatec puede ir de lunes a viernes de 7:45 a 21:00. También se les ha pedido que vayan contemplando el empezar a contar el fichaje desde las 7:30 y permitir interrumpir para la comida sólo media hora,  en vez de al menos una hora, como hasta el momento. Nos dicen que se estudiará en la firma del próximo calendario, aunque la media hora de comida tendrá que consultarse en Madrid. Se nos manifiesta que ayudas para transporte No, lo mismo que se nos ha manifestado en veces anteriores.

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