lunes, 11 de marzo de 2013

¿Qué entiende Tragsatec por igualdad?

El día 8 de Marzo fue el día de la Mujer y las trabajadoras de Tragsatec asistimos un año más con estupor a la cínica “felicitación” de nuestra empresa. Felicitación a la que sólo teníamos acceso las mujeres.

Se ha escogido el lema de Naciones Unidas que es acabar con la violencia contra la mujer porque esta empresa no tiene más lemas ni más argumentos para conmemorar ese día.
Tragsatec ha sido una empresa sin escrúpulos a la hora de poner en la calle a mujeres con hijos o personas dependientes a cargo. La indemnización que se les ha dado es ridícula y contrasta con los generosos finiquitos con los que se marchan algunos directivos. 

La empresa ha impuesto traslados forzosos a mujeres con hijos menores y a mujeres a punto de jubilarse, con sueldos bajos y sin ningún tipo de compensación. En Tragsatec se impide que nuestras trabajadoras puedan conciliar con un mínimo de flexibilidad en su jornada. Se ofrecen traslados "voluntarios" a madres con reducciones de jornada, impidiéndoles conciliar y desestructurando sus familias. Los puestos directivos están ocupados por hombres. Las trabajadoras perciben un techo de cristal que impide la ocupación de esos cargos. Si eres mujer, en esta empresa es muy difícil que puedas ascender. En comentario totalmente desafortunado, formulado nada más ni nada menos que en el seno de la Comisión de Igualdad, Tragsatec nos invita a elegir entre la vida familiar y laboral. Eso sí, llega el 8 de Marzo y nos felicitan. 

Señores, desde la Sección Sindical COMFIA-CCOO solo queremos las felicitaciones cuando todos esos agravios hayan sido reparados. Aceptaremos los parabienes cuando haya un cumplimiento del plan de igualdad, una igualdad real. Mientras tanto, ahórrense las buenas palabras. Queremos hechos. Ver para creer. 

Sus declaraciones “buenistas” se las lleva el viento y las destruye la realidad.


Comunicado Igualdad

Contamos con tú apoyo
Cuida tu trabajo, AFÍLIATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario