miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevas contrataciones con perfiles similares al personal con baja ocupación

El sindicato CCOO ha criticado que la empresa pública Tragsatec, perteneciente al Grupo Tragsa y participada por SEPI, anuncie el inicio de un procedimiento de despido colectivo mientras propone la contratación de personal en Castilla y León,  Navarra y Andalucía.


El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que esos nuevos puestos deberían ser cubiertos con el personal que se pretende despedir.
CCOO ha explicado que, dentro del periodo para la constitución de la mesa negociadora del procedimiento de despido colectivo anunciado por Tragsatec, la empresa sigue contratando personal para cubrir puestos que debieran ser cubiertos por los trabajadores que actualmente se encuentran sin ocupación efectiva o con baja ocupación.
Actualmente, a Comisiones le consta la contratación de tres personas en la Comunidad de Castilla y León, otra persona más en la Comunidad Foral de Navarra y la última en Andalucía.
Por ello, la Sección Sindical de Comfia-CCOO ha manifestado su total desacuerdo con estas acciones que incumplen el artículo 4 de Estatuto de los Trabajadores, donde se establece el derecho de los trabajadores a una ocupación efectiva "con lo que se está cometiendo una infracción grave en materia laboral".
Así, considera que se corrobora la denuncia hecha por la Sección Sindical de Comfia-CCOO Estatal de la intención por parte de la empresa de contratar a 50 personas más para un proyecto de gestión de becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario