jueves, 3 de octubre de 2013

Shok, incredulidad, indignación y rabia

Ante la noticia que os hemos dejado en el enlace anterior (Tragsatec sigue contratando mientras plantea el inicio de un procedimiento de despido colectivo), os podemos comentar que hemos pasado por varias fases, el shok,  la incredulidad,  la indignación y la rabia. Rabia contenida de meses en los que estás viendo día tras día atropellos a los derechos de la plantilla de esta empresa, el primer atropello y por tanto el primer incumplimiento es del artículo 4 del ET donde se reconoce el derecho del trabajador a una ocupación efectiva. Bien, hasta ahora se nos había justificado que las personas que estaban sin carga de trabajo era porque no tenían que darles. Bueno ahora que hay trabajo siguen desocupadas porque a dos días de anunciar la empresa su intención de iniciar un procedimiento de despido, llámase con el nuevo eufemismo "Plan de Transformación Global" nos encontramos con que Tragsatec está contratando personal con el perfil de la gente a la que no se le da trabajo.

En los últimos meses, asistimos a un reparto muy poco equitativo del trabajo, no se puede repartir el trabajo entre dos personas e imputar el 50% de su tiempo cada una a ese proyecto, no, eso no se puede hacer, lo que hay que hacer es proteger e intentar cubrir el tiempo de ciertas personas mientras los compañeros ven pasar los días, semanas intentando buscar el porqué a mí no, patético ¿verdad?, esto lo vemos todos los días. No sabemos cual será la justificación para esto, si es proteccionismo hacia algunos trabajadores, falta de coordinación por parte de sus responsables o incluso la competitividad entre gerencias, que puede provocar que unas no quieran soltar trabajo a otras aunque estén desbordadas. quizás sea una mezcla de las tres,  en cualquier caso no justifican esta situación. Debiera haber un reparto del trabajo, pero ya desde hace tiempo hemos estado comprobando la selección de personal, en silencio, sin listas escritas pero con listas.

Todo el personal que está en la empresa ha demostrado su capacidad para desarrollar trabajos, porque de lo contrario habría que pedir responsabilidad a aquellas personas que permitieron, en su día, su continuidad.

Ahora lo que os podemos decir es que esta Sección Sindical de CC.OO Tragsatec CyL utilizará todas las armas legales que tengamos a nuestro alcance para que se subsane este atropello a los derechos de los trabajadores, que ayer ya hemos dado el primer paso y que contamos con los servicios jurídicos de CC.OO para marcarnos el camino a seguir.

Estamos utilizando todos los medios de comunicación y redes sociales para denunciar lo que está ocurriendo, nos podéis seguir a través de twitter buscando #noERETragsatec  os invitamos a ayudarnos en esta tarea, mediante frases, ideas.

Juntos podemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario