martes, 17 de junio de 2014

Reunión Comité de Empresa Tragsatec Valladolid-Dirección en esta Delegación. 10/06/2014

El pasado día 10 de junio se celebró la reunión del Comité de Valladolid con la representación de la empresa que ejerce de interlocutor y las conclusiones que extraemos son más de lo mismo.
Esta Sección Sindical manifestó, manifiesta y manifestará su total rechazo a la forma de proceder en la notificación, al personal afectado por el PDC, de la reincorporación a la empresa, reincorporación real, al ser personal con nómina de Tragsatec, pero irreal porque se les ha “exonerado” de asistir a su puesto de trabajo, alegando la falta trabajo (entendido como trabajo aquél por el que Tragsatec cobra un servicio). Nosotr@s seguimos manteniendo que hay otras solucionesy que a efectos prácticos y a efectos empresariales no entendemos esta medida, pareciéndonos descabellada. Según manifestaron no les habían llegado instrucciones de cómo se debían realizar las notificaciones, que las cartas vinieron dadas desde Madrid, etc.. Les invitamos a contestar a nuestros escritos solicitando información y la respuesta fue que “cuando les contesten a ell@s nos contestarán”. Cada día entendemos menos los servicios intragrupo (lo que Tragsatec paga a Tragsa por prestación de un servicio), cuyos costes son más elevados por las diferencias existentes entre nuestros convenios. Igual por aquí pasa una de las soluciones.
Seguimos reiterando la necesidad de una evaluación de riesgos psicosociales al personal de esta Delegación, sin distinción, el grado de presión al que ha estado sometida la plantilla el último año la hace necesaria.
Según nos manifestó la empresa, Castilla y león cuenta para esta anualidad con 1 mill de € menos que la pasada, pasando de 6.5 mill a 5.5 mill (pero no nos contestan a nuestro escrito preguntando cuánto se ha pagado de DPO) y siguen sin tener trabajo para dar plena ocupación a la plantilla que actualmente hay (manifestando que todavía hay una imputación de 250 horas mensuales a código de baja carga).
Según nos han comentado, se están renovando asistencias y puede que alguna llegue con un incremento de personal (mínimo y de algunos perfiles que supuestamente no existen en la Delegación) o que pueda conseguirse refuerzo en algún otro perfil existente.
En breve, dispondremos en anuncios libres de una carpeta para poder colgar las actas de las reuniones, cuando consigamos firmarlas.


Os seguiremos informando.

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