miércoles, 29 de abril de 2015

Reunión Comité de Tragsatec Valladolid-Dirección de RR.HH. y Gerencia de Unidad Técnica de Tragsatec en UT3

El día 28 tuvo lugar la reunión entre el Comité de empresa de Tragsatec Valladolid y la Dirección de la Empresa en este territorio, es la segunda en este año pues la primera fue el 28 de enero, en la misma han estado presentes la Dirección de RR.HH. y la gerente de la Unidad Técnica de Tragsatec en esta UT3. Como hacer un comunicado con ésto es dificilísimo por la falta de contenido, os pasamos a hacer el resumen de lo que dio la reunión, intentando ser lo más objetivos posibles. El orden del día que llevábamos era el siguiente:

Actas: Conseguimos firmas las actas pendientes del año 2013 (dos) y la primera del 2014, ya quedó consensuada la primera del 2015, pendiente de su envío para firmarla.
Fichajes: Hay un problema con el reloj, no siempre, de vez en cuando, si haces salida de trabajo y después desayuno hay veces que contabiliza bien y otras no. Nos trasladaron desde RR.HH. que lo estaban mirando en Madrid y que nos dirían, no obstante puede haber otra solución y es habilitar una tecla exclusiva de salida al desayuno que cuando empezamos a fichar en Valladolid existía. Nos informarán y os daremos traslado de ello.
Listado de asistencias y Situación de este centro de trabajo: Se llevaba el repaso de las actuaciones que tienen fecha de vencimiento en el segundo semestre,  por parte de la empresa tienen perspectivas de que su renovación, se está trabajando en ver si se abren nuevas vías pero, por ahora, no se están viendo resultados. Seguimos sin conseguir abrir la vía de Agricultura que lleva muchos años cerrada, parte dedicada al desarrollo rural. Nos mantenemos pero esto no da para dar ocupación efectiva a toda la plantilla, cabe recordar que todavía tenemos personal en su casa por falta de trabajo. Ante esto se nos ha indicado que sigue sin haber ocupación para este colectivo aquí, que fuera sí (para cierto personal) pero que no pueden ofertarlo por ser personal con jornada reducida por cuidado de menores.  Ante la pregunta de si el trabajo que realizaba alguna de estas trabajadoras lo estaban realizando o lo habían realizado otras personas y recibir un NO rotundo, por esta parte se pidió que como tal figurara en el acta, ante esta petición hubo una aclaración que, seguiremos indagando, no convenció a esta Sección Sindical. Se augura un futuro no prometedor para el personal que realizaba tareas administrativas y que está con permiso retribuido, se nos justifica que por la negativa del Ministerio a contratar estas labores.
Aquí, trasladamos la preocupación de esta Sección sobre la información obtenida de la última reunión mantenida con la Dirección estatal, sobre la situación de la empresa, se nos indicó que se notaba un repunte en la contratación de organismos estatales pero que en las Comunidades Autónomas no es que no mejoráramos sino que empeorábamos.
Desplazamientos y Previsión de nuevas contratacionesLa posibilidad de nuevos desplazamientos la ha habido pero no se ha podido ofertar al personal por el problema de sus reducciones de jornada. Ante esto volvimos a indicar que debieran ofertarse las vacantes a todo el personal para que toda la plantilla tenga la posibilidad de optar a estas plazas, la respuesta ha sido que tomarán nota de nuestra sugerencia.
Actualmente no hay previsión de nuevas contrataciones de personal cuyo perfil no dispongamos en este centro de trabajo.
Personal imputando al ppaEl coste económico de la imputación a este código ha sido todavía elevado durante este primer trimestre. El coste de esta imputación se nos facilitó por Comunidad con lo que no podemos deciros exactamente el coste de dicho código en este centro de trabajo.
Información de derechos y obligaciones de los trabajadores y las trabajadorasVolvimos a indicar que debiera contarse al personal que se contrata cuáles son sus derechos y sus obligaciones por parte de RR.HH. o de sus responsables, ya que hay derechos que no se cuentan y que pueden suponer un perjuicio económico para los trabajadores y las trabajadoras. Al menos desde esta Sección hemos estado, estamos y estaremos pendientes para que se reciba cada trabajador o trabajadora lo que le corresponde. Nuestra opinión es que hay informaciones que no se dan, no porque se quiera perjudicar a la trabajadora o al trabajador, sino por desconocimiento, pero lo mismo que se informa de cómo son los fichajes, no cuesta nada informar de todo.
No obstante, esta Sección seguirá ejerciendo su labor de vigilancia para el cumplimiento de las condiciones contractuales de todo el personal.
Plan de viabilidadDespués de la reunión mantenida por la Representación Estatal en Madrid, según se informó en su momento por esta Sección Sindical, preguntamos si se había solicitado información, por parte de la Dirección Estatal de la situación de este centro de trabajo o que plan de viabilidad había de cara a abordar la situación en la que se manifiesta que estamos. La respuesta es que por su parte desconocen totalmente el plan de viabilidad y que nadie les ha pedido información.
VariosSe nos hizo una aclaración sobre el tema de compensación de horas que el personal pueda hacer y es la siguiente; Si el responsable pide al trabajador o trabajadora que tiene que hacer horas a mayores de las que acumula el reloj se compensarán, no se ha indicado la fórmula, con lo cual imaginamos que sea 1=1. Si el personal, por iniciativa propia decide hacer horas, es su decisión, con lo que no se hará ninguna compensación. No obstante por parte de la Gerencia de la Unidad Técnica se nos manifestó que el objetivo es que el personal no haga más horas de las estipuladas.
Se nos ha manifestado de nuevo, que el objetivo en este centro de trabajo es que la formación llegue al máximo del personal.
  

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