lunes, 4 de noviembre de 2013

Apoyo de la Sección Sindical de CC.OO del MAGRAMA

La sección sindical de CC.OO en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere expresar su apoyo a los y las compañeras del Grupo TRAGSA que van a la huelga el próximo 7 de noviembre en defensa de sus puestos de trabajo, convocados por CC.OO, UGT, CGT y CSIF, y que a las 12h de ese día se concentrarán en Infanta Isabel.
La dirección de TRAGSA plantea en un ERE el despido de un 16% de sus más de 10.000 trabajadores que actualmente hay en plantilla, en un momento en el que la SEPI, accionista mayoritaria, ha declarado que va a entrar en beneficios en los siguientes ejercicios y al menos hasta 2017.
Desde CC.OO hemos denunciado repetidamente el mal uso que muchas veces se hace por parte de este Ministerio y sus organismos autónomos, especialmente por parte de las Confederaciones, con la encomienda a TRAGSA de tareas que son propias del personal funcionario y laboral del departamento, incurriendo a veces en situación de cesión ilegal de trabajadores o funcionando como medio para colar ‘enchufados’.
Desde CC.OO en el MAGRAMA entendemos que cada cosa tiene su ámbito. Necesitamos que aumente la oferta de empleo público en el conjunto de la AGE, tanto más cuando RRHH prevé para los próximos años en el Ministerio la pérdida del 20% de la plantilla. Y exigimos que TRAGSA se utilice, como medio propio que es, para lo que está destinado: ejecución de obras y redacción de proyectos de urgencia y emergencia y de relevancia en el medio rural.
Por todo ello, queremos desde esta sección enviar un mensaje de apoyo y solidaridad con nuestros compañeros de la empresa pública en la defensa de sus puestos de trabajo.
***
NOTA: El Grupo TRAGSA (que agrupa a las empresas públicas TRAGSA y TRAGSATEC) es la única empresa pública de entidad –dotada de personal- que le queda al Estado con presencia en todas las provincias del país, y su accionariado se reparte entre un 51% de la SEPI, un 39% el FEGA, un 9,5% Patrimonio del Estado y un 0,5% las CC.AA. Han sufrido los mismos recortes que nosotros, incluida la pérdida de la paga extra del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario