lunes, 23 de mayo de 2016

Resumen de la reunión del Comité de Tragsatec-Valladolid con dirección de la empresa en la UT3


El pasado 20 de mayo tuvo lugar la reunión ordinaria del comité de empresa de Tragsatec Valladolid con la Gerencia de RR.HH y la Gerencia de la unidad técnica de Tragsatec en la Unidad Territorial 3 (RD) de la que dependemos,  de ella se deduce:



DESARROLLO RURAL
o    va a producirse un parón en alguna asistencia por la circunstancia política en la que estamos inmersos pero hay buenas expectativas y se presupone la continuidad de las mismas, con un parón de unos meses, aunque se intentará reubicar al personal en otras asistencias como pueden ser:
§  Controles de hacienda de la Pac de CyL, es la tercera campaña y se empezará a principios de julio
§  Encuesta de explotaciones ganaderas
§  Controles de la Pac del País Vasco

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO
o   se están trabajando en la firma de Inventario de bienes inmuebles, donde se aprecia una satisfacción por parte del cliente con el equipo que desarrolla el trabajo, hay algunos problemas pero, se cree que no habrá inconveniente para su continuidad.
o   Se ha avanzado el encargo del Inventario de Bienes Muebles  y se dará continuidad al de los Bienes Inmuebles de la CHD.
o  Está pendiente una reunión con la CHD para vender la Gestión de Archivos, habiéndose pasado un documento comercial al Organismo.
o   OPH, MIRAME, WEB, en principio estas asistencias no se presupone ningún problema.
o   Integra, se intenta buscar un pliego que  no solape tareas con la cuencas del Ebro y del Tajo y que se pueda aprovechar lo que hay en estas cuencas. Hay una partida presupuesta. Actualmente están probando integra en la CHD.
o   Dirección Técnica, el proceso está avanzado para la renovación del pliego.

MEDIO AMBIENTE
o   La RD manifiesta que la afectación que las cesiones ilegales ocurridas no supondrán la  desaparición de las asistencias. En el pliego de ayudas la materialización de estas cesiones no supondrá la rescinsión de la asistencia, se seguirá contando con Tragsatec.

o   Se muestra por parte de este Organismo un interés por la capa de reforestación, que se incorporará en el marco de la encomienda existente.

AGRICULTURA
o   Alerta sanitara, se renovará sin problema.
o   Control compuestos nocivos 3+2, asistencia para tres años.
o   Encuestas, aunque no se formalizará hasta finales de junio se comenzará ya, por lo que se ha procedido a abrir la asistencia.
o   Se está a la espera de un estudio estadístico para hacer su rediseño


Desde  CyL se intentará abordar trabajos de otras Comunidades Autónomas dependientes de esta UT3.


SENTENCIA INDEFINIDOS NO FIJOS
La RD ha manifestado que el personal afectado por la sentencia de la Audiencia Nacional trabajarán en la asistencia en la que están adscritos, que la dirección se limitará a ejecutar la sentencia.
Si alguna persona tiene dudas sobre su inclusión en esta casuística, la RD ha indicado que está a entera disposición para informar, individualmente, si les afecta o no la sentencia y dialogar sobre cualquier discrepancia.
Se ha recordado a la RD en esta UT3 que, aunque la sentencia hace referencia al tema del FAS que afecta al personal fijo, en las normas que emanan de la comisión en CyL, no hace referencia al personal fijo, hacen referencia al personal indefinido, por lo que consideramos deben estar incluidos en el Fondo de Ayuda Social.

FORMACIÓN
Para este año hay una adjudicación de 6690€, pretendiendo una intensificación de la formación del personal. A fecha 19 de mayo se han ejecutado 2738€ distribuidos de la siguiente forma:
             1714€ Plan de formación
             1024€ Imputación a proyectos

Del plan de formación ya se han reembolsado 1180€ con lo que hay un disponible de 6156€. Se han realizado formación en las siguientes materias:
·         Depuración de aguas
·         Procedimientos de expropiaciones
·         Jornadas
·         Previsto curso de teledetección
·         Modelización hidráulica
·         Curso de arcgis, curso previsto por la empresa y dado a toda la unidad territorial.
A fecha actual se ha formado a 40 trabajadores/as. No obstante aquel personal que considere que hay algún curso, cuyo interés para su trabajo es notable, sería conveniente se le haga llegar a su responsable y/o en su defecto a la propia gerente de la unidad técnica de Tragsatec en la UT3.

TRONCO OBLIGATORIO DEL PERSONAL CON REDUCCIÓN DE JORNADA
Tras sentencia de la Audiencia Nacional, donde se dio la razón a la parte social, tras una lucha de muchos años para que dejara de penalizarse al personal acogido a reducción de jornada por cuidado de menor y/o dependiente, se ha solicitado a la gerencia de RR.HH que se quite del reloj, la limitación de salida de este personal al desayuno pues, ahora no pueden ejercitar una simple regla de tres para calcular el límite.

EVALUACIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES
Tras los resultados de la evaluación de riesgos psicosociales, por parte de la parte social en el Comité de Seguridad y Salud de CyL, se presentó una propuesta para poder ir solventando los problemas. Por parte de la RD se indica que se ha procedido a dar traslado a Madrid pues consideran que el tema no es tanto de aquí como de la dirección nacional y va más allá del ámbito de Seguridad y Salud.

APARCAMIENTO DEL POLÍGONO
Tras las reiteradas quejas de personal que aparcan su coche en el aparcamiento de las oficinas del polígono de San Cristóbal, de golpes, rayones en los coches, pedimos a la dirección que se habiliten plazas de aparcamiento para los coches de alquiler. Se ha pedido que hagamos la solicitud por escrito para dar traslado de ella a la dirección de la UT3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario