martes, 13 de noviembre de 2012

Carta abierta de un compañero


Hola a todos;

Es complicado sentarse delante del teclado y ponerse a redactar una nota en la que no tengo claro que es lo que persigo. Si busco convencer a  aquellos que mañana no secundaran la huelga general me parece estar perdiendo el tiempo, puesto que si todavía hoy después de ver cómo está el país, como están nuestras familias, nuestros padres, nuestros amigos, nuestros vecinos y la mayor parte de la población – entre acojonada, rabiada, triste, desesperada­- no se consideran razones suficientes, yo tengo muy poco que añadir. Si no percibimos el recorte de un 7% de nuestro salario, bueno de aquellos que cobramos tipo estándar , si no nos damos cuenta a la situación de miedo que nos están llevando a ni siquiera poder hacer ni decir nada por miedo a quedarnos en la calle y pasar a ser uno más de la gente que esta en situación  de desempleo; si no nos damos cuenta de que el solo hecho de tener que venir a currar por miedo a que tomen medidas contra mi ya no es solo una razón de peso para ir a la huelga general está claro que no hay nada que hacer…de momento…de ese miedo a pasar la línea hay poca distancia.

Por el contrario todos aquellos que secundareis la huelga general me gustaría deciros que la única forma conocida hasta el momento de poner sobre la mesa un cambio de nuestra situación en general y laboral en particular es la unión, la unión de todos en momentos como este, no es lo mismo sentarse en una mesa con la empresa con todo el apoyo de los trabajadores que sin él. Debemos intentar  modificar radicalmente hacia donde nos llevan y está muy claro que una de las formas de cambiar las cosas es incidir en nuestro derecho a huelga para poner sobre la mesa que no estamos de acuerdo en nada de cómo se está gestionando nuestra situación laboral ni social, nuestra vida, al fin y al cabo.

Y como creo en esa unión quiero unir y comprender a todos, a todos los que mañana no vais a ir a la huelga y a todos los que si la vais a hacer, entiendo que mejor que vosotros, que mucho sois compañeros de años, podéis aclarar posturas y dudas, hablad sobre la situación y sobre los miedos de cada uno, muchas veces compartir ese miedo nos permite librarnos de él. Hablad sobre ello, sobre vuestra situaciones, sobre como comprender la situación del otro; yo espero que de todo ello salga una plantilla más unida, más sólida; es lo que necesitaremos ahora y en un futuro no muy lejano, debemos estar unidos es la única manera.

Un saludo;

David Alonso Medina
Resp. Extensión Sección Sindical CCOO Tragsatec

No hay comentarios:

Publicar un comentario