martes, 13 de noviembre de 2012

Declaración


Esta Sección Sindical de Tragsatec COMFIA-CC.OO Valladolid, se declara en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis, y apoyamos la Huelga General de mañana día 14 de Noviembre. Pretenden hacernos creer que el rescate por parte de Europa es lo que más beneficia a España. Esto es falso. No es la UE ni sus fondos de rescate acumulados con el dinero de todos los contribuyentes lo que permitirá el crecimiento económico (esto es empleo, estabilidad y servicios sociales). Lo que permitirá es que los bancos, usureros y especuladores, sigan haciendo lo mismo que han estado haciendo hasta ahora en este país: malversar, robar, lucrarse a costa de todos los trabajadores.
Un rescate sería una forma de presión de la deuda que traerá consecuencias nefastas para la clase trabajadora. Las conquistas sociales de tantos años de lucha obrera que costaron sangre, sudor y lágrimas, van a ser pisoteadas.
Pensamos que otra política es posible. Se nos convence día y noche que “todos” tenemos que aunar esfuerzos para salir de la crisis, pero es mentira. Los mayores esfuerzos van siempre concentrados hacia una sola clase, la más humilde de esta sociedad, nosotros los trabajadores y trabajadoras. Una crisis que no hemos buscado, que no hemos provocado, y aún así se nos obliga a asumir todas las responsabilidades en una situación de recesión económica donde los poderes financieros tomaron decisiones al margen de la sociedad, de la clase trabajadora, y con el beneplácito de los gobiernos de todo el mundo.
Hablan de “cohesión”, de “trabajar todos unidos”. Pretenden que con ese discurso de falsa unidad los trabajadores asumamos una parte de culpa. ¿Qué parte de culpa tenemos? ¿Acaso hemos sido nosotros los que especulamos en bolsa con miles de millones de euros y jugamos a ser dios con las vidas de miles de familias?. Mañana tenemos la posibilidad de gritar que no nos engañan. No vamos a pasar por ese aro mientras nuestras familias sufren las mayores repercusiones de su crisis.
Parte del lema de mañana es “NOS DEJAN SIN FUTURO”, pero no solo eso, “NOS QUIEREN ROBAR NUESTRO PASADO”, un pasado de logros sociales, sindicales, un pasado de lucha por mejorar la situación laboral y social de millones de trabadores.
En nuestra mano está decir BASTA, en nuestra mano está que la calle sea un clamor, en nuestra mano está demostrarles que con una clase trabajadora unida no pueden, en nuestra mano está defender nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario